La comunidad educativa de Arrigorriaga proyecta un patio de la escuela para todos y todas
Ayuntamiento, escuela, asociación de padres y madres, familias y un equipo técnico se unen para dibujar un patio inclusivo
La comunidad educativa de Arrigorriaga se ha marcado un objetivo para el espacio exterior de la escuela, crear un patio inclusivo, educativo y de todas y todos. Para ello se han unido en un proceso participativo de transformación, basado en la educación en valores, atendiendo a las necesidades y deseos de toda la comunidad escolar.
Ya se ha realizado la primera reunión en al que se ha creado un grupo motor para impulsar este proceso en el que participan el Ayuntamiento, la escuela, la asociación de padres y madres, representación familiar y el equipo técnico. Además, se ha creado el grupo específico formado por alumnos y alumnas del centro. Sus voces se recogerán a través de diferentes talleres y actividades.
En una primera fase, que se prevé finalice esta curso, se desarrollará el diagnóstico y la propuesta que conformará el proyecto, para, posteriormente, pasar a la fase para llevar a cabo las obras, intervenciones, adaptaciones…necesarias para llevar a cabo las decisiones adoptadas.