La ciudadanía de Arrigorriaga podrá aportar nombres femeninos para el cambio del callejero
Este proceso participativo se llevará acabo a través de la web municipal
Con el objetivo de acabar con la abrumadora mayoría de nombres propios masculinos de las calles de Arrigorriaga (de 24 calles con nombres propios, únicamente dos son de mujeres: Concha Espina y Santa Isabel) el Ayuntamiento ha impulsado un proceso participativo para que la ciudadanía proponga nombres de mujeres con el fin de elaborar un listado para el cambio del callejero del municipio. Este cambio, ya anuncian desde el consistorio, se hará de forma paulatina.
Este proceso participativo se llevará a cabo del 31 de mayo al 13 de junio a través de la web del Ayuntamiento, pudiendo participar toda persona mayor de 16 años empadronada en el municipio.
Para los y las responsables municipales es fundamental implicar a la ciudadanía en la búsqueda de nombres de mujeres que deban tener un reconocimiento público, ya que contribuye a visibilizar la labor pública de las mujeres y evita que niñas y niños tengan una imagen distorsionada de quienes merecen ese reconocimiento público, puesto que , si no hay figuras femeninas de referencia, se está contribuyendo a fomentar el estereotipo mediante el cual las mujeres no deberían dedicarse a actividades de relevancia pública.