La biblioteca infantil de Torrezabal acogerá cuentacuentos para fomentar la lectura
Las sesiones tendrán lugar los martes de octubre y noviembre a las 18:00 con entrada libre
La biblioteca infantil de Torrezabal es el espacio elegido por el Ayuntamiento de Galdakao para llevar a cabo un programa de cuentacuentos que tiene como objetivo fomentar el hábito de lectura en los niños y niñas del municipio. Este ámbito constituye normalmente el lugar en el que se produce el primer contacto con la literatura en los y las txikis, así que será aquí donde se celebren estos cuentacuentos en euskera todos los martes de octubre y noviembre a las 18:00 horas con entrada gratuita.
Los encargados y encargadas de narrar estos cuentos serán: Josune García de Bikuña, Ane Gebara, Odei Arregi y Ane Arrugaeta, cada cual con su estilo y con temas tan variados como los paisajes forestales, secretos de biblioteca y sucesos de la selva, entre otros. Las sesiones tendrán una duración de 45 minutos y se podrán disfrutar en familia, ideal para que los niños y niñas participen con padres, madres, familiares, amigas y amigos.
Esta iniciativa se produce en un momento en el que se cuestiona la capacidad lectora de los niños y niñas de las nuevas generaciones, por lo que, como señala Itxaso Díaz de Alda, responsable de las bibliotecas municipales, “las sesiones de cuentacuentos despiertan su curiosidad
por la lectura y ayudan a los niños y niñas a imaginar la historia que escuchan, potenciando su imaginación y creatividad«.
Pero ésta no es la única acción que se lleva a cabo para fomentar la lectura entre los y las más jóvenes. Esta misma semana, por ejemplo, alumnado de Primaria de todos los centros educativos de Galdakao están participando en otra iniciativa con el objetivo de acercar a los libros a los y las jóvenes estudiantes a través de un skape room basado en libros mudos, de una forma muy divertida.

