La Asociación Malmasingo Lagunak Elkartea de Arrigorriaga comienza el estudio con georradar del subsuelo de la ermita de San Pedro de Abrisketa
Estos trabajos permitirán interpretar mejor la evolución de esta ermita y evaluar futuras estrategias divulgativas
El patrimonio de Arrigorriaga es rico y variado, pero no es tan conocido como cabría desear, por eso desde la Asociación Malmasingo Lagunak Elkartea se ha iniciado una prospección por georradar del subsuelo de la parte exterior de la ermita de San Pedro de Abrisketa, así como una documentación fotogramétrica de los muros. Esta aproximación a elementos patrimoniales estratégicos del municipio permitirá realizar una mejor labor divulgativa entre los vecinos y vecinas de Arrigorriaga para que lo conozcan, y sobre todo, para que lo disfruten.
Gracias a los resultados de esta investigación histórica y arqueológica, podremos interpretar mejor la evolución de esta ermita y evaluar futuras estrategias y trabajos a realizar para poder conocer más fondo este elemento.
En este sentido, la alcaldesa de Arrigorriaga, Maite Ibarra, ha manifestado: “Teníamos recogido en el programa de gobierno de las 100 medidas el desarrollo del proyecto en torno a la ermita de San Pedro, y es especialmente gratificante ver que el proyecto nace y se va a desarrollar desde una asociación del municipio. Desde un principio hemos mostrado nuestra disposición a colaborar y confiamos en que pueda ser un hito importante en la recuperación del patrimonio arqueológico e histórico de nuestro pueblo «