ARRIGORRIAGANOTICIAS

Impuestos y tasas municipales congeladas para el 2023 en Arrigorriaga

El Ayuntamiento también aprueba bonificaciones para familias con escasos recursos, familias numerosas y personas en situación de vulnerabilidad

El pleno municipal de Arrigorriaga aprobó en octubre la propuesta del Equipo de Gobierno para congelar los impuestos y aplicar nuevas bonificaciones a las personas con menos recursos en el impuesto de vehículos a motor, impuesto de bienes inmuebles, tasa de recogida de basuras y tasas del polideportivo.

Las bonificaciones en las tasas se aplicarán a partir de enero del 2023 y la ciudadanía podrá

tramitar sus solicitudes a partir del día 1 y hasta el 15 de enero en el SAC del Ayuntamiento y el Centro Sociocultural Abusu.

La alcaldesa de Arrigorriaga, Maite Ibarra, ha señalado que «el Ayuntamiento pretende prever el contexto de inseguridad económica y garantizar la mejora de las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad».

BONIFICACIONES:

A las familias numerosas, de acuerdo con la normativa Foral, se bonificará en el
impuesto de vehículos de tracción mecánica e Impuesto de bienes inmuebles, desde el 50% hasta el 90 % dependiendo de su renta familiar estandarizada ANUAL.


• A cualquier tipo familia con renta familiar estandarizada inferior a 14.000€ anuales una bonificación en el abono anual del polideportivo del 50%.


• A personas en situación de vulnerabilidad por ser perceptoras de pensiones no contributivas, Renta de Garantía de Ingresos o Ingreso Mínimo Vital una bonificación del 90% de la cuota del impuesto de Bienes inmuebles, una bonificación del 80% en la tasa de recogida de basuras y un 80% en el abono anual del polideportivo municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *