“Humor en corto” ofrecerá las risas de 40 cortometrajes desde el lunes en Arrigorriaga
Por primera vez pondrá en marcha un programa de cine infantil al que han denominado “iRRIBarri”
La XXI edición del festival de cortos de humor de Arrigorriaga, “Humor en Corto”, llega cargada de novedades al Lonbo Aretoa. Y es que el festival, organizado por Lanbarri Kultur Elkartea con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrigorriaga, acercará a la localidad 40 cortometrajes entre el 12 y el 17 de diciembre, aumentando al doble su programación. Para Aitor Arenas, director del festival, «después de 20 años había que reinventarse».
De hecho, una de las novedades es que comenzará a las 18:30, en vez de las 19 o 19:30 que venía siendo tradicional para, de esta forma, albergar las nuevas secciones y permitir feedback con el público. También se han realizado colaboraciones con el prestigioso festival de cortos de Colombia, BOGOSHORTS, y el colectivo La Villana con la experiencia “Whabbit 4 HEC”, sesión dirigida a creadores y creadoras.
Como ha señalado Aitor Arenas de Lanbarri Kultur Elkartea, “se trata de seguir con las secciones tradicionales que funcionan desde siempre, como la sección oficial, o la denominada “no solo paja” dirigida a los cortometrajes y proyectos de humor dirigidos, protagonizados o realizados por gente de Arrigorriaga y localidades colindantes, y añadir nueva secciones”.
Otra novedad será el concurso de “reels” en instagram que comienza hoy y cuyo premio será un estabilizador gimball de la marca ZHIYUM.
El personaje homenajeado en esta ocasión será José Luis López Vázquez en el año de su centenario y la gala de clausura será el sábado de la mano de la presentadora y cómica Paula Púa.
Por otra parte, el festival dedicará una programación especial por las mañana para el alumnado de primaria de la Escuela Pública de Arrigorriaga, denominado iRRI Barri, con la colaboración del festival Abycine en su programa Abycinitos y dinamizado por Alazne Astorga, el propósito es conseguir que interactúen, aprendan y disfruten de al narrativa cinematográfica para crear un futuro público crítico.