Helena Goñi, ganadora de la Beca Juan y Pablo De Otaola a las Artes Plásticas 2020
La estancia en la Cité Internationale des Arts de París le permitirá documentar su proyecto, el submundo cultural de la catacumbas parisinas
La artista Helena Goñi (Bilbao, 1990) ha resultado ganadora de la beca Juan y Pablo de Otaola de este año con el proyecto IT´S A KIND OF MAGIC, que se centrará en el fenómeno de las catacumbas parisinas “no oficiales“ utilizadas como espacio alternativo cultural por la juventud frente a la vida que discurre en la superficie.
La artista bilbaína se impuso a las otras 14 propuestas, lo que le permitirá realizar una estancia en la Cité Internationale des Arts de París durante cuatro meses para preparar su proyecto, desde septiembre hasta finales de diciembre de 2020, con todos los gastos de estancia y estudio cubiertos. Tras finalizar su estancia en París, presentará su trabajo en la Sala 1 de la Casa Torre de Ariz de Basauri en mayo de 2021.
El jurado ha estado compuesto por Petra Joos (Comisaría del Museo Guggenheim), Miren Arenzana (Artista), Iker Serrano (profesor-artista de la KulturEtxea de Basauri) y Fernando Nieva (Director de Actividades Culturales de la KulturEtxea de Basauri) en funciones de secretario.
La beca Juan y pablo de Otaola, creada en 1990, está financiada por la familia Otaola y gestionada por el Ayuntamiento de Basauri, y tiene como objetivo contribuir a la formación artística y ayudar a la creación en el ámbito de las artes plásticas y visuales