Etxebarri traslada las paradas de bus escolar a las calles José María Asensio y Fuenlabrada
Son zonas con menos tráfico y, por tanto, más seguras
El Ayuntamiento de Etxebarri ha trasladado las paradas de bus escolar a las calles José María Asensio y Fuenlabrada por razones de seguridad. La Policía Local había detectado que la concentracion de autobuses escolares en la parada utilizada hasta ahora, situada en el cruce de Uribarribarri con Metacal, provocaba alteraciones del tráfico con la consecuente posibilidad de accidentes.
Las zonas elegidas para la recogida de estudiantes por parte de los servicios de transporte colectivo lo han sido por ser menos concurridas y tener menor tráfico rodado, además cuentan con marquesinas para proteger a los usuarios y usuarias en caso de lluvia. De este modo, se han suprimido las paradas de autobús escolar en las calles Metacal, Uribarribarri y Avenida San Esteban.
Cambio en la parada del EtxebarriBus de Metacal
También la parada del EtxebarriBus de la calle Metacal se ha visto afectada. Para facilitar la salida de la rotonda y evitar maniobras peligrosas se ha trasladado 150 metros.
Además, con el cambio en las paradas de los buses escolares se ha conseguido mejorar la fluidez del servicio de transporte de bus interurbano, que también se resentía en este lugar a las horas de mayor presencia de escolares.