ETXEBARRINOTICIAS

Etxebarri crea una oficina temporal de atención para facilitar la inscripción en Etxebide

Para que los y las etxebarritarras puedan optar a las nuevas 60 viviendas de VPO y 35 viviendas tasadas previstas en el “Proyecto Mirador”

El Ayuntamiento de Etxebarri pone en marcha una oficina temporal de atención para facilitar el proceso de inscripción en Etxebide a todas aquellas vecinas y vecinos que estén interesados en participar en el sorteo de las viviendas protegidas que se incluyen en el  “Proyecto Mirador”, sin necesidad de acudir en persona a la sede en Gran Vía de Bilbao.

Y es que, para optar a una de estas 60 viviendas de VPO y 35 de precio tasado, existe una condición indispensable, estar inscrito en las listas de demandantes de Etxebide. Ahora mismo existen unas 100 personas de Etxebarri inscritas y con la puesta en marcha de esta nueva promoción es muy probable que este número aumente considerablemente. Para que estas nuevas inscripciones lleguen a tiempo para participar en el sorteo (la inscripción no es inmediata, hay un plazo en el que Etxebide comprueba que se cumplen los requisitos) se ha creado este oficina temporal en el Edificio CIME (Egetiaga Uribarri 1A), 1ª planta, Aula 3.

La oficina podrá recoger las solicitudes de inscrpción hasta el 19 de diciembre que tramitará a Etxebide, pero además recabará los nombres de las personas interesadas, tanto inscritas a través de la oficina, como del resto de etxebarritarras

que lo hagan en persona o telemáticamente, pero que se lo indiquen. De esta forma, este listado servirá al Ayuntamiento para cotejar los y las demandantes con el Servicio Vasco de Vivienda.

El Ayuntamiento de Etxebarri ha añadido otro requisito además de la inscripción en las listas de Etxebide, este requisito es estar empadronado o empadronada en el municipio al menos con un año de antigüedad (desde Noviembre de 2021, al menos) o haber estado empadronada o empadronado cinco años durante los últimos 10. De esta forma, se prioriza a los vecinos y vecinas del municipio.

Por último, además de no poseer vivienda en propiedad, existen requisitos económicos para optar a una de estas dos fórmulas de vivienda protegida. Para optar a una VPO deberá tener unos ingresos anuales de entre 12.000 y 39.000€ y para la vivienda tasada los ingresos estarán entre 15.000 y 50.000€

El proyecto también contempla vivienda de VPO en alquiler, pero esas viviendas se sortearán cuando estén finalizadas, aunque desde el Consistorio se anima a apuntarse ya a quienes puedan estar interesados e interesadas.

Para aclarar cualquier duda, se ha organizado una reunión informativa para este próximo lunes en la casa de Cultura.

Vídeo resumen de la presentación:

Presentación de la oficina temporal de atención de cara a la vivienda protegida contemplada en el «Proyecto Mirador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *