Etxebarri celebra este sábado la octava edición de su «Koadrila Eguna»
Habrá servicio especial de EtxebarriBus hasta las 4:30 de la madrugada
Esta sábado 4 de mayo las cuadrillas de Etxebarri celebran su día con una jornada para la que la comisión de la “Koadrila Eguna” ha preparado muchas actividades para el disfrute colectivo: concursos gastronómicos, actividades infantiles, juegos entre cuadrillas, sesión de tardeo y conciertos.
Además, esta octava edición del día de las cuadrillas, Koadrila Eguna 2024, viene con una novedad, ya que se han organizado txokos donde se podrá conocer y compartir los valores que impulsan a organizar esta jornada festiva y dedicada a las cuadrillas del municipio.
Para mejorar la movilidad y que los vecinos y vecinas no tengan que utilizar el vehículo privado para desplazarse, el Ayuntamiento de Etxebarri ampliará el servicio de EtxebarriBus de las doce de la noche hasta las 4.30 de la madrugada, con autobuses cada media hora. Esta ampliación del horario del EtxebarriBus ya se probó en las pasadas fiestas del municipio, con una gran acogida por parte de las personas usuarias.
El recorrido del EtxebarriBus será desde Santa Marina en dirección Metro, haciendo un recorrido especial para acercar a aquellos vecinos y vecinas de la
zona de Lezama Leguizamon, haciendo las Líneas 1 y 2 del EtxebarriBus, en un solo trayecto. Desde el consistorio etxebarritarra se recuerda a que el pago de este servicio solo se podrá realizar con tarjeta de transporte acreditada (Carné Joven o Barik) y no estará permitido el pago en efectivo.
Seguridad
El Ayuntamiento de Etxebarri ha querido lanzar una advertencia a quienes no se comporten con el civismo necesario para el disfrute de las fiestas por parte de todas y todos: “No vamos a tolerar actitudes que atenten contra la libertad y la convivencia de nuestras cuadrillas. Nuestras fiestas son espacios de encuentro y diversión a los que están invitadas todas las personas que quieran disfrutarlas respetando siempre la libertad y la convivencia”.
En este sentido, el Área de Seguridad del Ayuntamiento y la Ertzaintza han coordinado un dispositivo dedicado a la jornada del 4 de mayo. Con un importante refuerzo tanto de la Policía Local, como de la Ertzaintza; y controles en distintos puntos del municipio.