En agosto se abrirán el nuevo parque de arena y el renovado “paseo de la rana”
Ambas obras tienen prevista su finalización durante la primera quincena del mes próximo
El Ayuntamiento de Basauri tiene previsto finalizar las obras de renovación del conocido popularmente como “paseo de la rana”, paseo que discurre junto a Mercabilbao , y la primera fase de la renovación integral del parque de arena, situado en Bizkotxalde, durante la primera quincena de agosto.
El ambicioso proyecto para renovar el parque de arena cuenta con un presupuesto de 560.998 euros y se realizará en dos fases, siendo la primera fase la que comprende la zona aterrazada, la que se abrirá previsiblemente durante la segunda quincena de agosto.
Cuando se abra al público permitirá albergar simultáneamente a casi 300 niños en sus juegos innovadores, accesibles e integradores con dos espacios diferenciados, uno bajo una cubierta de más de 500 metros cuadrados y otra zona descubierta de más de 200 metros cuadrados,
Este nuevo parque infantil, que se convertirá en el más grande del municipio, está únicamente pendiente de la colocación del suelo de seguridad de caucho para su puesta en funcionamiento.
“Paseo de la rana”
Las obras de renovación del firme del camino peatonal existente junto a Mercabilbao, denominado coloquialmente como “paseo de la rana”, también está previsto que se finalicen en la primera quincena de agosto y se pueda abrir al público durante la segunda quincena, ya que solo está a falta de completar la instalación del alumbrado. El coste de esta reforma para reparar el firme deteriorado por las raíces de los arboles ha sido de 301.532 euros para las arcas municipales.
Como ha sido necesario retirar varios de estos árboles, desde el Ayuntamiento se han plantado el mismo número de árboles en diferentes zonas del municipio.