EMPLEO Y GASTO SOCIAL, PRIORIDADES EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS EN BASAURI
Para este 2013, el proyecto de presupuestos municipales de Basauri contará con 48,8 millones de euros, un 10% menos que en 2012, debido a la merma de ingresos que las arcas municipales sufrieron el pasado año, de unos 5,5 millones. En total, 48,8 millones serán los que el actual equipo de gobierno disponga para gestionar, centrándose sobre todo en la promoción económica, el empleo, las políticas sociales y las actuaciones de mejora en los diferentes barrios.
Por ejemplo, la partida destinada a la promoción económica y el empleo asciende un 6,2%. Asimismo, a pesar de que el gasto en Bienestar Social disminuye, la gestión del equipo de gobierno ha hecho posible ofrecer una mayor cobertura con un menor coste. Así, por ejemplo, en cuanto al Servicio a Domicilio, se ampliará a fines de semana y festivos para un determinado tipo de usuarios. Además, los servicios de atención a los colectivos de personas más desfavorecidos y personas mayores se mantienen y la aportación a la Residencia se incrementa en 50.000 euros.
Por otro lado, y atendiendo a las peticiones de los vecinos y vecinas de Basauri en la elaboración de las cuentas municipales, el proyecto también contempla para este 2013 la inversión de 1,2 millones a actuaciones de regeneración y mejora de la movilidad y accesibilidad de los barrios. Igualmente, 131.000 euros se dedicarán a la reforma de colegios, 20.000 a la puesta en marcha del quinto contenedor y 100.000 a la nueva redacción del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). En cuanto a vivienda protegida, el gobierno local destinara los ingresos de 1,1 millones de la venta de suelo de San Miguel se dedicarán a la urbanización de ese sector en el que se construirán viviendas pisos de protección pública.
Por el contrario, al igual que algunas áreas se han visto incrementadas, en otras se han tenido que realizado ajustes. Muchas áreas como la de informática, telefonía e Internet, asesoría jurídica o adquisición de patrimonio verán reducidos su gasto. Asimismo, el Ayuntamiento dejará de asumir servicios como por ejemplo, el programa de educación vial o la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Ahora, el resto de fuerzas políticas tendrán hasta el próximo 18 de abril para presentar las enmiendas correspondientes.
el mantenimiento de los servicios básicos de calidad
Sigue todos los detalles de este proyecto en el siguiente video:
http://youtu.be/Z6wcTOS_aig
Excelente inicitiva ojala todos los ayuntamientos hicieran lo mismo, apostar por el empleo y gasto social y no privatizar todos los servicios que puedan para obtener beneficios.