Empatía frente al estruendo de la pirotécnia
El Ayuntamiento de Basauri pide celebrar la nochevieja con elementos que no generen ruido
Pensar en la personas y mascotas a los que el estruendo de los artefactos pirotécnicos provoca importante alteraciones, ésta es la petición del Ayuntamiento de Basauri a los y las basauritarras de cara a la celebración de la entrada del año nuevo.
Responsables municipales instan a la ciudadanía practicar la empatía y espíritu cívico ante el uso de pirotecnia en nochevieja a través de un comunicado, “es una tradición para muchas personas, pero animamos a celebrar la entrada en el nuevo año con otros elementos que no generen ruido para no afectar a quienes sufren con los petardos y otros productos pirotécnicos”.
También señala que “la Ordenanza Municipal de Comportamiento y Limpieza Pública prohíbe el lanzamiento de cohetes, petardos u otros artificios pirotécnicos, sin autorización municipal” y “la venta en comercios, kioskos y otros establecimientos de explosivos, artificios pirotécnicos, cohetes y petardos, sin la correspondiente autorización de la Subdelegación del Gobierno”.
Por último, el Ayuntamiento de Basauri advierte que el uso inadecuado de productos pirotécnicos puede generar serios riesgos.