El Social Antzokia renueva su cara
El Ayuntamiento de Basauri saneará y pintará la fachada del edificio
Ya han pasado 11 años desde que el Social Antzokia experimentara una gran transformación que le llevó a ampliar su espacio y renovar sus instalaciones. Pero estos 11 años han pasado factura a su cara exterior, ya que se ha detectado suciedad adherida a la fachada, presencia de microorganismos, que deterioran el revestimiento y el sustrato, pintura degradada, fisuras o grietas y manchas blanquecinas como consecuencia de la alcalinidad.
Este deterioro ha llevado al Ayuntamiento de Basauri a tomar la decisión de actuar en todo el perímetro de la fachada. Estos trabajos se realizarán en fases, comenzando por la preparación previa, que consiste principalmente en la limpieza, un paso fundamental ya de que de ello dependerá la durabilidad de la pintura aplicada. Esta limpieza se realizará en todo el exterior del edificio, centrándose especialmente en zonas con presencia de microorganismos y alcalinidades, y también se procederá a la reparación de microfisuras, fisuras y grietas.
En una segunda fase, se aplicará un sellador acrílico especialmente indicado para uso en exteriores para retrasar la posible aparición de alcalinidades. Y por último, una vez secado el sellador, se aplicará la pintura impermeabilizante, respetando los colores actuales, pero con una superficie más saneada.