El Servicio de Mediación y Convivencia de Etxebarri gestionó 46 conflictos en 2024
Las causas más frecuentes de conflictos son los relacionadas con los ruidos, olores y suciedad
La convivencia nunca es fácil, por eso el Ayuntamiento de Etxebarri creó el Servicio de Mediación y Convivencia cuyo objetivo es mediar entre las personas implicadas en los conflictos dentro de una comunidad, promoviendo una convivencia más armónica entre los y las residentes.
Ya se ha hecho público el balance de las actucaciones de este servicio durante el ejercicio 2024, y se ha comprobado su utilidad, una vez más. El año pasado el Servicio de Mediación y Convivencia de Etxebarri gestionó un total de 46 casos, involucrando directamente a 98 personas en procesos de resolución pacífica de conflictos.
En cuanto al tipo de conflictos en los que actúa, en su mayoría tienen que ver con roces surgidos por ruidos, seguidos de los derivados por olores y suciedad, así como las dificultades en el uso y mantenimiento de los espacios comunes. Este tipo de situaciones se han abordado con el fin de encontrar soluciones satisfactorias para todas las partes implicadas.
Por parte del Ayuntamiento de Etxebarri el balance del servicio es muy positivo, ya que, según su datos, de los casos gestionados en un 72% se ha observado una mejora en la situación tras la intervención del servicio de mediación, lo que demuestra la eficacia de este proceso en la resolución de conflictos.
Además, en el 40% de los casos, las partes implicadas han logrado llegar a

Servicio de Mediación y convivencia
Euskaltzaleak Plaza 3-4
48450 Etxebarri
ATENCIÓN PRESENCIAL
Martes 10:00 – 14:00
Contacto para citas:
603 409 275
Lunes a viernes 10:00 – 14:00
bitartekaritza@etxebarri.eus
algún tipo de acuerdo, lo que ha contribuido a una mejora significativa en la convivencia de la comunidad.



