NOTICIASUGAO-MIRABALLES

El Palacio Jane vuelve a llenarse de sabores de alta cocina

El 28 de Abril se celebra el IV Certamen de Cocina y Gastronomía

De la mano del cocinero ugaotarra Jon Gil y con la colaboración del Ayuntamiento, el 28 de abril en el Palcio Jane se celebrará una edición más, y es la cuarta, del Certamen de Cocina y Gastronomía de Ugao-Miraballes que permitirá al público descubrir de cerca el proceso creativo de reconocidos y reconocidas chefs y probar platos de alta cocina por un precio simbólico de 20€.

Como gran novedad respecto a ediciones anteriores, en esta ocasión el evento contará con la presencia del sumiller Guillermo Miranda, del restaurante Waman (Deusto Jatetxea), quien aportará su conocimiento y sensibilidad enológicos al certamen, guiando al público en la cata de vinos y en el maridaje con cada plato de los platos y degustarlos en un entorno único.

Este certamen gastronómico no se queda solo en una experiencia culinaria única, también tiende una vertiente solidaria, en esta ocasión todo el dinero recaudado se destinará a ayuda pequeño  Lier Aguirre Aldekoa, un niño de tres años de Ugao-Miraballes diagnosticado con el

Síndrome de CHARGE, una enfermedad rara que afecta a múltiples órganos y funciones (en su caso, especialmente a vista y oído).

Su familia ha querido aprovechar esta plataforma para dar visibilidad a la enfermedad y sensibilizar a la ciudadanía sobre su realidad. Además, recordar que la presentación del evento correrá  a cargo del cocinero, asesor gastronómico y comunicador Aitzol Zugasti, quien ejercerá de conductor y dinamizador del acto.

El alcalde, Ekaitz Mentxaka, ha querido destacar el impacto humano de esta edición: “Este evento une cocina, cultura y solidaridad. Nos permite disfrutar de la alta gastronomía, apoyar a un vecino como Lier y visibilizar una enfermedad poco conocida. Ugao responde siempre,

y esta vez lo hará con más fuerza que nunca”

Chefs Particpantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *