ABUSUARRIGORRIAGAIBAIZABAL-NERVIONNOTICIAS

EL RIESGO DE CONTAGIO DEL VIRUS COVID19 REDUCE LA ACTIVIDAD MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARRIGORRIAGA A SERVICIOS MÍNIMOS

Se ha ordenado el teletrabajo para el personal municipal siempre que sea posible, exceptuando los servicios esenciales

El lunes se reunió en Arrigorriaga la mesa de seguimiento de la situación de emergencia con motivo del virus COVID 19 en la que se llevó a cabo un análisis de los servicios municipales,  y en colaboración con los responsables de cada área, tomar medidas para minimizar la presencia física del personal sin que se resientan sus respectivos servicios.

Su alcaldesa, Maite Ibarra, defendió que , “El Ayuntamiento entiende que en este momento debe actuar más que nunca en favor de los intereses generales”

En esta reunión se han identificado los servicios esenciales cuyo desempeño debe quedar asegurado durante la crisis sanitaria, y que quedan exceptuados de la posibilidad de trabajar desde casa, y el resto de servicios se verán afectados por la orden de realizar teletrabajo, realizar turnos, u ofrecer una asistencia de forma rotatoria.

Los servicios municipales se organizarán de la siguiente manera:

En el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) únicamente se ofrecerá el servicio telefónico (944 020 200) y se trabajará de forma rotatoria para asegurar la presencia mínima de personas en un mismo momento.

En los Servicios Sociales se divide la plantilla en dos, y trabajarán en días alternos. También se  realizarán todas las consultas telefónicamente, a través del número 944 020 206.

En lo que se refiere a la brigada municipal, se limitarán a los trabajos de emergencia. También trabajarán de forma rotatoria.

La Policía Municipal, sin embargo, teniendo en cuenta la naturaleza de su trabajo, mantendrá su actividad ordinaria.

Esta situación no sólo está afectando a la organización del personal, sino también a otras áreas. En cuanto a los procesos administrativos, por ejemplo, el decretar el estado de alarma ha supuesto la interrupción de todos los procesos administrativos. Los procedimientos en curso, no caducarán,  y se volverán a retomar cuando finalice el estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *