El rekord de asistencia de público al MAZ Basauri avala la apuesta por concentrar el festival en un único fin de semana
Ha registrado el mayor promedio de ocupación (87%) en el Social Antzokia de las nueve ediciones del MAZ, agotando entradas para su primera jornada con casi 3 días de antelación
Los datos de asistencia avalan que MAZ Basauri ha vuelto a contar con el respaldo masivo del público en su novena entrega celebrada este pasado fin de semana. Desde fuentes municipales aseguran que el nuevo formato del ciclo, concentrado en un único fin de semana, ha registrado el mayor promedio de ocupación (87%) en el Social Antzokia de sus nueve años de historia. Además, agotó entradas con casi 3 días de antelación para su primera jornada del viernes en el que actuaban Xoel López, Maika Makovski y Sara Zozaya, conciertos a los que asistieron más de 700 personas.
En lo que se refiere al Txiki MAZ, la jornada del sábado comenzó a mediodía en la carpa de la plaza Solobarria con la programación infantil más completa de las nueve ediciones del ciclo. Contó con animadoras, bailes, un espectáculo de magia, humor y teatro a cargo de Óliver magoa, un concierto de la banda getxotarra Rayo y una sesión de Zarata DJ. Con afluencia masiva de público familiar desde mediodía, se acercaron a Txiki MAZ más de 250 personas, la mayoría de ellas, provenientes de otros municipios de Bizkaia.
La tarde fue para MAZ Kalean, también en la carpa de la plaza Solobarria. Addar, Dukkha, Cäctus, Keniama, El Viejo Chimango y La Tokokera, bandas premiadas en las ediciones 2019 y 2020 del concurso Rockein, fueron pasando por el escenario para sumar más de 350 asistentes en una programación de tarde más poblada que nunca.
Ya por la noche, en el Social Antzokia, cerraban esta novena edición de MAZ Basauri los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, el estreno de Sotomonte (proyecto del vizcaíno Jokin Salaverria) y Cecilia Payne. Consiguieron congregar a 640 personas en el teatro culminando una edición que confirma el acierto de la apuesta por concentrar el ciclo en un único fin de semana, con renovada capacidad para programar artistas de renombre, recibiendo críticas positivas de público y medios especializados y saliendo reforzado de un fin de semana en el que Bizkaia ha contado con una programación masiva de conciertos en salas, teatros y pabellones.