BASAURINOTICIAS

El público llena los conciertos de Maz Basauri en el Social Antzokia

Los espectáculos gratuitos de calle se vieron perjudicados por la lluvia

La decimotercera edición de MAZ Basauri ha registrado la mejor cifra de ventas de entradas desde que se adoptó el formato de hacerlo en dos noches, colgando el cartel de “sold out” con un mes de antelación para el viernes (700 personas), con los directos de León Benavente y Toundra, y consiguiendo el 90 % del aforo para la noche del sábado, con Los Punsetes, Triángulo de Amor Bizarro y Edgar Allan Pop (630 personas).

Por su parte, los espectáculos gratuitos de calle en la carpa cubierta ubicada en la Zortziko plaza de Basozelai, se vieron afectados por las lluvias que tuvieron lugar durante toda la jornada del sábado. La asistencia global a dichos eventos se estima en torno a las 250 personas.

Recordar que la programación infantil del ciclo, Txiki MAZ, incluyó un concierto acústico de la cantautora basauriarra Maialen Ibarra; el espectáculo teatral ‘JM Brutal’, una obra que combinó humor y reivindicación de valores como la defensa de los derechos humanos, el pacifismo o la integración; y un taller y sesión de DJ a cargo de Reyes Torío y Mr. Chase. Por la tarde, tuvieron lugar los conciertos de Ben Santana, Monday Potions y Rubia.

Charla: ‘Mujeres e industria musical’

Como novedad en esta edición, dentro de la programación del MAZ se incluía la segunda entrega de la charla de carácter anual ‘Mujeres e industria musical’, celebrada el jueves, 6 de noviembre, en Marienea y organizada junto a Rockein, el Ayuntamiento de Basauri y la propia Casa de las mujeres de Basauri.

Las participantes fueron la artista navarra La Furia; la responsable de contenidos de BIME Pro y miembro de la asociación MIM, Ibone Iza; y la directora de MAZ Basauri y Rockein, Maite Alaña. La periodista y escritora Emilia Arias (TVE, Pikara Magazine) condujo el encuentro.

Se trataron temas como la situación de las mujeres en el sector, su visibilidad en los festivales, la violencia, la discriminación, las desigualdades, el sesgo de clase o la tradición feminista de Basauri y su reflejo en eventos como Rockein o MAZ. En breve Marienea publicará la tertulia completa en formato podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *