El proyecto del nuevo polideportivo se completará con la participación ciudadana
Este proceso participativo contempla encuestas online y sesiones de la mesa de trabajo
El nuevo polideportivo de Arrigorriaga sigue dando los pasos para definir el proyecto y para ello es imprescindible conocer las necesidades que debería satisfacer este nuevo equipamiento deportivo. Tras la primera fase en la que se consultó a trabajadores y trabajadoras del polideportivo, clubes y asociaciones deportivas de la localidad, desde el Ayuntamiento se encaró la segunda fase, que tenía una doble vertiente: la realización del informe jurídico necesario para poner en marcha el concurso de proyectos y el diseño del proceso participativo.
Con el informe jurídico ya finalizado, la segunda fase se cerrará con la confección del programa definitivo de necesidades de este nuevo polideportivo, programa que se nutrirá de las sugerencias de vecinos y vecinas que aportarán sus diferentes puntos de vista para completar una visión global. Desde el Ayuntamiento consideran que es un tema estratégico para el municipio, por lo que “hay que tener en cuenta la voz de la ciudadanía”.
El proceso participativo arrancará el 1 de febrero con una encuesta online a la ciudadanía que podrá dar sus opiniones hasta el 16 del mismo mes. A finales del mes comenzarán las sesiones del grupo de trabajo, formado por técnicos,
políticos y representantes de la ciudadanía, que se constituirá específicamente para este proceso y que concluirán a mediados de marzo. Finalmente, se llevará a cabo la adecuación técnica. A finales de marzo el Ayuntamiento podrá iniciar la tercera fase del proceso del nuevo polideportivo: el concurso de proyectos.