El Polideportivo de Artunduaga será un 30% más verde
Instalará paneles solares fotovoltaicos con los que producirá el 30% de su consumo de energía
Para el primer trimestre de 2021 está previsto que el polideportivo de Artunduaga genere el 30% de su consumo energético de manera verde y sostenible a través de paneles solares. De esta forma se evitará emitir a la atmósfera 121 toneladas de CO2. Para hacernos una idea de lo que supone, equivale en un año a 7.200 árboles no talados.
La obra de suministro y montaje de la instalación solar fotovoltaica, que ya ha adjudicado el ayuntamiento de Basauri, se colocará sobre la cubierta de algunos edificios del complejo deportivo con un coste de 241.708 euros, de los que 40.000 euros han sido subvencionados por el Ente Vasco de la Energía.
Nerea Renteria, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Basauri, “Estimamos que las obras empezarán a mediados de diciembre y terminarán en un plazo orientativo de mes y medio”
Responsables municipales prevén que produzca anualmente 338.000 kwh y que toda la producción sea destinada a autoconsumo. De esta manera se conseguirá que aproximadamente un 30% del consumo anual de electricidad del polideportivo de Artunduaga provenga de este equipamiento fotovoltaico.