BASAURINOTICIAS

El pleno aprueba la adecuación del bidegorri que permitirá instalar los ascensores del Kalero

Esta aprobación incluye la expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por estas obras

Para que se pueda realizar el proyecto de los 5 ascensores que salvarán la pendiente entre el Kalero y Basozelai, mejorando la  accesibilidad de la zona, era indispensable rebajar el camino inferior del bidegorri para conseguir unas pendientes del 6 y 2 %, adecuándolas, así, a la normativa de accesibilidad obligatoria para implantar el ascensor enclavado en esa zona.

Por eso, el pleno del Ayuntamiento de Basauri ha aprobado hoy, por unanimidad, el proyecto de las obras de mejora de la accesibilidad en el bidegorri entre Bidasoa Ibaia y Karmelo Torre 12-20 para el que se ha destinado una partida de 1.242.794 euros.

La realización de estas obras conlleva la declaración de la utilidad pública de las obras, la necesidad de ocupación de las parcelas afectadas y el inicio del expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las mismas, punto que también se ha aprobado con el voto afirmativo de todos los grupos políticos municipales.

Este cuestión, primar el interés común sobre los intereses particulares, ha sido defendida por Zuriñe Goikoetxea, concejala de Urbanismo, “la expropiación se basa en la utilidad pública de las obras, en el interés general, ya que hemos intentado que las y los propietarios de los terrenos nos los cedieran, pero no ha sido posible.  En

consecuencia, como institución debemos anteponer el interés general del conjunto de vecinos y vecinas de El Kalero y Basozelai, para quienes la construcción de los cinco ascensores y la renovación del entorno supondrá un gran avance en su calidad de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *