BASAURINOTICIAS

El plan de empleo de Basauri incorpora una nueva línea para personas desempleadas en general

Se suma a las líneas ya existentes dirigidas a colectivos vulnerables y jóvenes, para ofertar 73 contrataciones

El Ayuntamiento de Basauri continúa con su política para ayudar a disminuir la tasa de desempleo en el municipio y, para ello, ha lanzado este plan de empleo que continúa con las líneas de otros años, dirigidas a jóvenes y colectivos vulnerables (ahora llamados colectivos de actuación prioritaria), e incorpora una nueva línea dirigida a personas desempleadas en general, para llegar a ofertar, en total, 73 contrataciones. La partida destinada a este plan de empleo es de 1.473.300 euros, de los cuales, 1.061.110 los aporta el Gobierno vasco y 412.190 el Ayuntamiento de Basauri.

A pesar de una evolución del empleo muy positiva en el municipio, el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, pone en valor la labor del Consistorio en el empeño por reducir la tasa de desempleo en la localidad (ahora está en el 12.9%, por encima de la media de Euskadi, pero es el mejor dato en 15 años) y señala que “contribuir a crear empleo colaborando con las distintas entidades públicas, apoyar la creación de empresas a través de Behargintza, atraer actividad económica a terrenos de oportunidad y tejer redes de colaboración con las empresas del municipio será un prioridad para el equipo de gobierno”.

Tres líneas

El primer programa que se pondrá en marcha, la convocatoria para estos puestos estará activa ya en los próximos días, será el de Garantía Juvenil, en el que las contrataciones serán de entre 8 y 12 meses con un 100% de la jornada. Los 5 perfiles requeridos son los siguientes: 1 dinamizador/a de deporte, un community manager, 1 auxiliar administrativo, 1 integrador/a social y 1 diseñador/a gráfico/a.

En cuanto a la línea de Colectivos de Atención Prioritaria, dirigida a personas mayores de 45 años y a personas en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión, se prevé que el proceso de contratación pueda dar comienzo en el mes de diciembre.  El período de contratación será de 6 meses al 75% de la jornada e incluirá un programa de formación y orientación para mejorar su empleabilidad futura, que gestionarán entidades del tercer sector de Euskadi. Los puestos requeridos serán los siguientes (33): 9 de administración electrónica, 12 agentes cívicos y 12 personas para Patio Zabalik.

En la nueva línea que se incorpora este año, denominado programa ALPE, que está dirigido a personas desempleadas en general, los contratos serán de entre 3,5 y 9 meses, con distintos tipos de jornada, y se solicitarán estos 35 perfiles.

El Ayuntamiento de Basauri informará convenientemente sobre estas dos convocatorias, colectivos de Atención Prioritaria y programa ALPE, cuando comience su fase de tramitación.

Perfiles solicitados para el programa ALPE

6 dinamizadoras/es de hogares de personas mayores,

2 albañiles oficiales,

1 pintor/a oficial,

1 dinamizador/a de deporte,  

1 técnica de igualdad,

1 auxiliar veterinario,

1 operaria/o almacén,

1 informática/o,

1 jefe/a de equipo,     

5 oficiales de 1ª albañiles ,

1 oficial 1ª conductor (chófer),          

5 peones de construcción,

2 oficiales 1ª electricista,

1 ayudante/a electricista,

3 peones de construcción,

 1 conserje,

1 auxiliar administrativo

y  1 persona con licenciatura en Ciencias de la Información o profesional de las Tecnologías.

Proceso de selección

El primer paso del proceso comienza con la selección de candidatos y candidatas  realizada por Lanbide (Servicio Vasco de Empleo). Esta primera lista con los nombres de quienes cumplen los requisitos será remitida al Consistorio. El siguiente paso es la preselección que lleva a cabo el Ayuntamiento de Basauri para pasar, finalmente, al listado definitivo tras una evaluación realizada por un equipo específico de personal técnico y de recursos humanos del Ayuntamiento por cada proyecto.

Desde el Consistorio se recuerda la importancia de “tener actualizados en Lanbide los datos y las ocupaciones solicitadas, asegurándose de estar correctamente clasificado o clasificada, de modo que las ocupaciones en las que están inscritos o inscritas coincida con las que le interesan a cada persona.

Isabel Cadaval, concejala de Empleo, y Asier Iragorri, alcalde de Basauri, en la presentación del Plan de Empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *