El octavo ascensor urbano de Basauri unirá en 2023 Foruak y Kareaga Goikoa
El Ayuntamiento ha adjudicado la obra que comenzará en febrero
El Ayuntamiento de Basauri ha adjudicado la obra de construcción del que será el octavo ascensor público urbano del municipio, con el que se salvará el desnivel de 14 metros entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa. El importe de la adjudicación ha sido de 1.084.712 euros, tras tener que elevar su precio debido a la falta de ofertas por parte de las empresas a causa del aumento de los costes. La obras comenzarán en febrero y su plazo de ejecución previsto es de 9 meses.
El ascensor, con capacidad para 13 personas, contará con un revestimiento de vidrio en los frontales y paneles de aluminio en los laterales para dotar de mayor privacidad a las viviendas enfrentadas y tendrá cuatro paradas: la inferior
en la calle Foruak, la que da acceso al portal 105 de Kareaga Goikoa, la parada que dará acceso a la entrada los garajes y, por último, la parada superior en la calle Kareaga Goikoa. El desembarco de las dos paradas superiores se realizará a través de una pasarela horizontal.
Este no será el último elevador en construirse, ya que el Ayuntamiento tiene previsto instalar otros dos ascensores más para mejorar la accesibilidad en San Miguel Oeste y en Karmelo Torre.