BASAURIIBAIZABAL-NERVIONNOTICIAS

EL NUEVO AZBARREN ECHA A ANDAR

Con la demolición de las primeras viviendas se da el primer paso hacia el futuro Azbarren, en el que está previsto construir una promoción de 358 viviendas de protección oficial.
El Ayuntamiento de Basauri, a través de la sociedad municipal Bidebi, ha comenzado a derribar los números 8, 10, 12, 14, 16 y 18, de titularidad municipal, ubicados en el centro del barrio, y a continuación se demolerán las viviendas 9, 11, 13, 15, 17 y 19, situadas en paralelo a la calle Ronda de Bizkotxalde.
Se estima que los trabajos acabarán en un mes, rematándose con el levantamiento de la solera, explanación y limpieza del solar. Los inmuebles restantes que ya han sido adquiridos por el consistorio basauritarra se demolerán en una segunda fase.
El Ayuntamiento de Basauri está manteniendo conversaciones con todas las familias que residen legalmente en las otras seis viviendas de Azbarren que aún no han sido compradas con el objetivo de adquirirlas y desalojarlas para su posterior derribo, dentro de su política de modernización y transformación urbana de Basauri, actuando en una zona, Azbarren, especialmente degradada.
Esta actuación en favor de la vivienda protegida se suma a las de Sarratu y San Miguel, que se han puesto en marcha durante la presente legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *