El lunes comienzan las obras para solucionar los problemas del talud de Jazinto Benabente
Se renovarán las redes de saneamiento y drenaje del camino entre Jazinto Benabente y Bidasoa Ibaia
El Ayuntamiento de Basauri comenzará este lunes los trabajos de reparación de las deficiencias que provocaban corrimientos de tierra en el talud entre las calles Jazinto Benabente y Bidasoa Ibaia. La obra se prolongará dos meses y la inversión ascenderá a 125.014 euros.
Esta actuación consistirá en renovar las redes de saneamiento y drenaje que discurren de forma subterránea por el talud del camino peatonal. Se trata de una red unitaria muy deteriorada, por lo que se ejecutará una nueva red con conductos separados de aguas residuales y pluviales. Asimismo, se modificará el trazado de la red separativa, de forma que discurrirá por el vial de la calle Jazinto Benabente y directamente por el talud existente hasta conectar con la red del camino peatonal. Así se facilita el futuro mantenimiento de la red de saneamiento municipal en este punto. Además, se aprovechará la actuación para renovar el pavimento de la calzada afectado por la obra.
Recordar que fue a finales del pasado año cuando se produjeron los corrimientos de tierras en esta zona, que llevaron al Ayuntamiento a investigar sus causas introduciendo cámaras de televisión en las tuberías subterráneas. Al comprobar el mal estado de los conductos se optó por realizar un proyecto constructivo para renovar completamente la red. Mientras se llevaba a cabo el estudio y posterior reparación, se decidió ejecutar una serie de actuaciones para afianzar provisionalmente el talud y poder abrirlo al tránsito peatonal de forma segura. Esa actuación tuvo un coste de 22.217 euros