El concurso de relatos cortos en euskera Hitz-Erdiko Kontaketak ya tiene ganadora, Rebeca Fernández Rueda
Esta barakaldesa se alza con el triunfo entre las 155 propuestas recibidas en la séptima edición de este concurso de relatos cortos en euskara
Ya se conocen los nombres de las ganadoras, todas son mujeres, de la séptima edición del concurso de relatos cortos en euskera Hitz-Erdiko Kontaketak. En esta ocasión el primer premio se lo ha llevado la barakaldesa, Rebeca Fernández Rueda. El segundo puesto ha sido para Irene Izaguirre Chaparro, vecina de Villabona, y Olatz Noberan Gartzia, natural de Ondarroa, ha conseguido el tercer lugar. La joven de Laudio, Andere Ramírez García, ha sido galardonada con el Premio Elkar e Izaskun Herce Quintana con el Premio Basauri.
Además de los bonos por valor de 750 euros que se repartirán las 5 ganadoras, existe otro premio menos tangible, como es la publicación de un libro en pequeño formato con algunos de los relatos presentados, entre ellos los cinco galardonados. Las personas interesadas podrán adquirir una copia del mismo en formato físico, de forma gratuita, en la Oficina de Información Juvenil ZirtZart o en la tienda Elkar de Basauri.
Además de ello, los primeros dos relatos, y los premios Elkar y Basauri han sido publicados en el periódico Geuria (medio de comunicación de Hego Uribe).
Hay que recordar que este concurso está organizado por el Ayuntamiento de Basauri mediante el Servicio de Juventud
ZirtZart en colaboración con el medio de comunicación Geuria Hego Uribe y Elkar Euskal Kulturgintza, y su dinámica consiste en desarrollar una breve entrada, en esta ocasión: «Haur bat bezala…», con un relato corto en euskera de hasta 100 palabras.