«El BonoBasauri supondrá un impacto económico de 450.000€», señala Asier Iragorri, alcalde de Basauri
La iniciativa del ayuntamiento persigue contribuir a la reactivación económica del comercio y la hostelería del municipio
El ayuntamiento de Basauri pone en marcha otra iniciativa destinada a paliar los efectos que la pandemia está provocando en la hostelería y pequeño comercio del municipio. Mediante este bono la clientela pagará menor cantidad de la que en realidad cuesta el producto, siendo la otra parte bonificada por el ayuntamiento. De esta forma, se incentivará el consumo en el municipio, beneficiándose con ello tanto la ciudadanía como el sector comercial, hostelero y de servicios.
Se emitirán dos tipos de bonos con diferente capacidad de gasto: de 4 euros con una capacidad de gasto de 6 euros y de 10 euros con una capacidad de gasto de 15 euros. Es decir, en el caso de los bonos de 4 euros, el cliente pagará 4 euros por comprar un producto que cuesta 6 euros y esos dos euros de diferencia los asume el Ayuntamiento de Basauri, y lo mismo en el caso de los de 10 euros. Como señala el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, «el Ayuntamiento de Basauri destinará 150.000 euros a esta campaña, pero su impacto económico en el municipio rondará los 450.000 euros, al sumarse a esa cantidad la que abona cada cliente al adquirir el bono».
Los establecimientos que quieran adherirse al programa aceptando los bonos como medio de pago podrán inscribirsedel 8 al 18 de marzo en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de Basaurien el enlace bono.basauri.eus y el bono pordrá utilizarse del 12 de abril a 30 de mayo de 2021en los establecimientos adheridos.
El sistema será completamente on line, así que la clientela solo tendrá que presentar el DNI para acogerse a estos bonos con un máximo de 60 €. Además, se ha decidió que tenga carácter universal para que puedan utilizarlo vecinos y vecinas de otras lcoalidades.
Esta nueva iniciativa se enmarca detnro del paquete de ayudas y reactivación que desde el consistorio basauritarra se están llevando a cabo para paliar los nefastos efectos que de la pandemia está teniendo sobre los negocios del municipio. Sumando las diferentes líneas de ayudas ya otorgadas o en marcha, al comercio, hostelería, pymes y personas autónomas, suman alrededor de un millón de euros.