El “BonoBasauri” amplía su plazo hasta el 8 de junio
El Ayuntamiento reasigna los bonos sin consumir a los establecimientos que los han solicitado
Hoy comienza el segundo periodo de canjeo de la campaña del BonoBasauri que se extenderá hasta el 8 de junio. Este segundo periodo es posible porque el Ayuntamiento de Basauri reasigna los bonos no consumidos a los establecimientos que hayan agotado, o casi agotado, los suyos y soliciten más. El objetivo del consistorio es que los 300.000 € destinados a impulsar el comercio y la hostelería local se consuman totalmente.
Los bonos sobrantes se han repartido nuevamente entre los establecimientos que lo han solicitado y que tienen canjeados el 90% de los bonos que se les adjudicaron. En total, son 87 los establecimientos que participarán en este segundo periodo de canjeo.
Aunque la campaña ha tenido una gran acogida en los 146 establecimientos participantes y se han consumido el 78% de los bonos, en todas al ediciones se realiza esta ampliación para asegurar el uso del 100% de la partida asignada. Hasta el día de ayer se habían canjeado 55.382 bonos de los 70.925 bonos repartidos por importe de 243.448 euros.

Recordar que el BonoBasauri bonifica las compras al pagar el o la cliente menor cantidad de la que en realidad cuesta el producto, subvencionando el resto el Ayuntamiento. Existen dos tipos de bonos con diferente capacidad de gasto: de 6 euros (la/el cliente paga 4 euros y los 2 euros restantes los financia el Ayuntamiento) y de 15 euros (la/el cliente paga 10 euros y los 5 euros restantes los financia el Ayuntamiento).
Los bonos se adquieren en los establecimientos adheridos a la campaña, por una cantidad máxima de 60 € por DNI / NIF / NIE.



