El Ayuntamiento instalará placas fotovoltaicas en el colegio público de Arrigorriaga
Servirán para su autoconsumo eléctrico y el excedente se compartirá con otros edificios municipales
El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha licitado la obra para la instalación de placas fotovoltaicas de 100 kw en la cubierta del colegio público del municipio. La generación de electricidad que se consiga servirá para el autoconsumo del propio centro educativo y, el excedente, será compartido con diferentes edificios municipales que estén a menos de 1.000 m de distancia. Durante el próximo mes se adjudicará el contrato y se espera, que coincidiendo con las vacaciones estivales, se realice la instalación.
Esta medida está encaminada a dar respuesta a la problemática del cambio climático e impulsar la transición energética y se enmarca dentro de las políticas medioambientales que también ha tomado el Consistorio, con medidas como la sustitución de la flota de vehículos municipales por vehículos eléctricos y otra serie de actuaciones puntuales dirigidas a acelerar el autoconsumo y las energías renovables.
La obra consistirá en el revestimiento de la cubierta del colegio con placas solares fotovoltaicas, obra que se licita por 120.000€ aprovechando las transferencias que para el 2022 concedió la Diputación Foral de Bizkaia a través de los fondos Herriak Egiten.