EL AYUNTAMIENTO DE UGAO-MIRABALLES SUSPENDE PROVISIONALMENTE DIVERSOS IMPUESTOS Y TASAS
Entre otros, el de terrazas de bares, restaurantes y puestos del mercadillo, y retrasa el cobro del impuesto de vehículos
Para minimizar el impacto económico que está generando la crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha elaborado un primer paquete de medidas fiscales, en las que se han aprobado la suspensión provisional y el aplazamiento de varios impuestos y recibos municipales mientras continúe el estado de alarma.
Estas medidas de suspensión incluyen la tasa de ocupación para las terrazas de bares y restaurantes, los puestos del mercadillo de los lunes, y , también, se retrasa el cobro del impuesto de vehículos. Además, con carácter general, se suspende la aplicación de posibles recargos por los vencimientos mientras dure esta situación de alerta sanitaria.
Desde el ayuntamiento se comprende la difícil situación económica que atraviesan las familias del municipio, por lo que su alcalde, Ekaitz Mentxaka, ha manifestado que, “ Analizaremos cada caso, seremos comprensivos, ofreceremos facilidades y criterios de flexibilidad ante las obligaciones tributarias de la ciudadanía. Asimismo, pese a la situación complicada que se vive en las administraciones, el Ayuntamiento garantiza el pago a sus proveedores, grandes y pequeños, dentro de los plazos establecidos”