EL AYUNTAMIENTO DE BASAURI MANTENDRÁ CONTACTO TELEFÓNICO CON LOS Y LAS MAYORES DE 80 AÑOS DEL MUNICIPIO PARA CONOCER SUS NECESIDADES
Se suma a las medidas para garantizar la salud y la asistencia a las y los basauritarras en situación de vulnerabilidad
Desde los servicios sociales del ayuntamiento de Basauri se va a mantener en contacto vía telefónica con las cerca de 2.500 personas mayores de 80 años residentes en el municipio. Esta iniciativa es adicional a las tomadas hasta el momento por el Ayuntamiento de Basauri y da un paso más con el objetivo de conocer cómo se encuentran, si tienen alguna necesidad, y, en su caso, ofrecerles asistencia.
En estos momentos de confinamiento con motivo de la alerta sanitaria las personas mayores de mayores de 80 años se convierte, tanto por sus necesidades de salud, movilidad, medicamentos, compras, aseo, …como el colectivo más vulnerable. Por ello el Ayuntamiento de Basauri quiere descubrir si tienen alguna carencia que no se haya detectado y ha decidido contactar con ellas y ellos directamente mediante llamadas telefónicas. “Aunque algunas y algunos no tengan una necesidad expresa, hablar con alguien, saber que estamos pendientes de ellas y ellos, también les va a ayudar” explica María Larrinaga, concejala de Política Social.