El Ayuntamiento de Basauri denuncia repetidos actos vandálicos en el municipio
Intenta poner en marcha el elevador de la calle Aragón al que le han roto las puertas
El Ayuntamiento de Basauri ha denunciado los actos vandálicos que sufren de forma continuada los equipamientos municipales, objeto de ataques que no solo suponen un importante desembolso para las arcas municipales, también repercuten en la vida diaria de la ciudadanía, sobre todo en los que afectan a ascensores y escaleras mecánicas, cuyas averías dificultan la movilidad de muchas personas.
La lista de estos actos vandálicos es larga, ahora mismo el consistorio intenta poner en marcha lo antes posible el ascensor de la calle Aragón, al que varias personas, ya identificadas, han roto las puertas de la cabina interior del elevador. Pero en esta lista también aparece el elevador de Soloarte al que le han reventado la botonera, y en el de Pintor Zuloaga (El Kalero), que tiene parte de la cristalera rota.
Recientemente la carpa de la plaza Solobarria también ha sido dañada de forma intencionada. Aparte de los desperfectos que sufre de forma habitual a causa de una utilización inapropiada, algunas personas han rajado en dos ocasiones uno de los laterales, provocando un agujero considerable a modo de “puerta”. Y esta misma noche, alguien ha inutilizado la cámara del ascensor de Petralanda con un spray.
A todo estos hay que sumar los actos incívicos al mobiliario urbano y otros equipamientos, como los infantiles, con la rotura de la tirolina del parque de Bizkotxalde y otros elementos de zonas de juegos. Por todo ello, el Ayuntamiento de Basauri lanza un llamamiento “a quienes se comportan de forma incívica o permiten que las personas a su cargo lo hagan para que respeten unas normas básicas de convivencia, ya que sus actos repercuten negativamente en toda la ciudadanía y suponen un gasto económico extra para las arcas municipales”.