EL AYUNTAMIENTO DE ARRIGORRIAGA REPARTE MASCARILLAS REUTILIZABLES A MAYORES DE 70 AÑOS
La red de voluntarios y voluntarias creada para la elaboración de mascarillas realizó ayer por la tarde la distribución
Las personas mayores de 70 años constituyen quizá el grupo de mayor riesgo de la población, por eso, una vez que ha comenzado la fase de desescalada y pueden volver a salir a pasear en los horarios previstos, el ayuntamiento de Arrigorriaga ha querido que lo puedan hacer de forma segura, y por eso, ayer por la tarde la red de voluntarios y voluntarias creada para la elaboración de mascarillas realizó la distribución de las mísmas entre este colectivo. Se trata de máscaras reutilizables que se pueden usar un máximo de 10 veces, y que cumplen con las medidas de protección exigidas por el Ministerio de Sanidad.
Según el censo en Arrigorriaga hay 1.638 habitantes de 70, o más años, 65 de ellos en la residencia de Arandia. Desde el comienzo de la pandemia se ha querido estar en contacto y conocer sus necesidades, y para ello, se realizó una campaña de llamadas telefónicas con ayuda de la red de voluntarios y voluntarias del municipio.
Para Joana Etxeberria, concejala de Servicios Sociales y Política Feminista , “ El trabajo realizado por el grupo de voluntarias para la elaboración de máscaras ha sido impresionante. Ya se han empezado a fabricar máscaras para los niños y las niñas de entre 2 y 12 años» .