El Ayuntamiento de Arrigorriaga quiere ahorrar más en energía y contaminar menos
Lanza un plan de gestión del consumo en sus inmuebles y dispondrá de dos coches eléctricos
El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha lanzado un plan para hacer que su funcionamiento sea más sostenible y menos contaminante. Para ello ha puesto en marcha una serie de medidas de choque para el ahorro y la gestión energética en climatización, medidas entre las cuales se señalan obligaciones temporales de gestión del consumo en sus inmuebles. Además, próximamente dispondrá de dos coches eléctricos con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica y así ir limitando la emisión de gases contaminantes en el municipio.
Estas medidas también afectarán a las luces de navidad, puesto que se pretende bajar su consumo a través de la instalación de un alumbrado compuesto por diodos LED de bajo consumo, que además está programado para que, a lo largo de la noche, varíe su intensidad, consiguiendo de esta manera disminuir el gasto.
«Continuamos trabajando en el desarrollo de una movilidad sostenible y tratando de reducir las emisiones en el municipio. Como ya hacemos con la limpieza, la recogida de residuos o el mantenimiento de zonas verdes, ahora hacemos una apuesta nueva por ir traspasando la flota municipal a vehículos eléctricos”, ha señalado María Jesús Acedo, concejala de Medioambiente y Sostenibilidad,