El Ayuntamiento de Arrigorriaga arropa a las familias usuarias de la residencia
La alcaldesa, Maite Ibarra, se reúne con la Diputación para tratar las quejas sobre el servicio
Desde hace un tiempo las familias usuarias de la residencia de la tercera edad de Arrigorriaga han percibido un empeoramiento en el servicio de esta institución sobre todo en lo que se refiere a las ratios de profesionales y temas de mantenimiento. Ante esta situación, se dirigieron al Ayuntamiento para obtener el apoyo a sus reivindicaciones frente a quien gestiona la residencia, La Diputación Foral de Bizkaia.
Hoy se ha llevado a cabo la segunda reunión de este proceso de diálogo abierto desde el Consistorio arrigorriagarra con la institución foral, concretamente el encuentro se ha producido entre la alcaldesa, Maite Ibarra y la directora gerente del departamento de Infraestructuras, Itziar Garamendi.
En la reunión se han acordado algunas medidas para paliar estas situaciones, que tendrán que ser analizadas en una tercera reunión de seguimiento convocada para dentro de un mes, en la que se valorará el grado de cumplimiento en cuanto a los compromisos adquiridos.
“Para nosotras, a pesar de que no sea competencia municipal, el servicio y el trato que se da a las personas usuarias de la residencia es de vital importancia. Son personas mayores del municipio que necesitan cuidados dignos y de calidad. Seguiremos acompañando a las familias hasta conseguir garantías a este respecto”, ha señalado la alcaldesa de Arrigorriaga, Maite Ibarra.