El Arrigobono llega en auxilio del pequeño comercio duplicando su presupuesto
Este año también se da cabida a la hostelería del municipio
En un año muy especial, el bono comercial de Arrigorriaga, ARRIGOBONO, se reinventa y llega repleto de novedades para ayudar en estos momentos de crisis al pequeño comercio.
La más importante es que dobla su asignación presupuestaria llegando a casi a los 60.000 € ( de los 25.00€ del pasado ejercicio). Además, se da cabida al colectivo hostelero, aunque hasta ahora solo se han sumado 6 locales a la iniciativa, pero hay posibilidad de inscribirse hasta que finalice la campaña. Esta iniciativa cobra especial importancia en estos momentos en los que únicamente se puede consumir en la localidad de residencia o colindante.
«Este año, fruto de la colaboración con ADECKA a través de una mesa de diálogo estable, hemos visto la necesidad de reforzar la campaña y se han introducido importantes novedades para fomentar el consumo local, tanto en el pequeño comercio como en la hostelería y servicios de Arrigorriaga» explica la alcaldesa Maite Ibarra
El formato y el número de bonos también experimenta un cambio radical ya que se pasa de los 2.350 bonos por valor de 30 euros ( de los cuales el ayuntamiento de Arrigorriaga subvencionaba 10 euros), a emitir un total de 10.000 bonos. En esta ocasión, con el objeto de incluir a comercios que venden productos o artículos de poco importe, a los 4.000 bonos de 30 euros de valor nominal emitidos (el coste de adquisición es de 20 euros para la ciudadanía a los que se suma la subvención de 10 euros del ayuntamiento), también se lanzan 6.000 bonos de 10 euros de valor nominal. El coste de adquisición será de 7,5 euros y el ayuntamiento subvencionará 2,5 euros.
ADECKA venderá a partir del lunes 2 de Noviembre en el salón de plenos del ayuntamiento los bonos en horario de mañana (9:00 a 14:00) y tarde (16:00 – 19:30), de lunes a viernes, hasta que se agoten. Desde la asociación aconsejan no aglomerarse los primeros días, ya que en esta ocasión, por su mayor número, no se agotarán en los primeras jornadas de venta. Como es lógico en la situación sanitaria que vivimos, la venta se hará teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y sanitarias (acceso con mascarilla, desinfección de manos, distancias de seguridad,…). Cada persona mayor de 16 años podrá adquirir un máximo de: 2 bonos de 30 euros y 4 bonos de 10 euros, presentando DNI o cualquier documento válido que lo identifique (pasaporte,…).