El alumnado del IES Etxebarri BHI expone en el ayuntamiento la acción transformadora llevada a cabo para mejorar el municipio
Durante el curso pasado realizaron un diagnóstico sobre la producción y consumo responsable
Hace unos días, una representación del alumnado del IEE Etxebarri BHI presentó en el ayuntamiento la acción transformadora que han llevado a cabo el curso pasado. La acción, fruto de una reflexión sobre la producción y consumo responsable, consistió en la puesta en marcha de un mercado de productos de segunda mano. Todo el proyecto fue planificado y organizado por el alumnado con ayuda de su profesorado y el resto de la comunidad educativa.
Alumnos y alumnas presentaron a los representantes políticos municipales sus conclusiones y los problemas que han afrontado para organizar la acción, así como los aprendizajes adquiridos, propuestas y sus compromisos, entre ellos, el de volver a realizar la acción. El alcalde de Etxebarri, Iker López y el concejal de Mantenimiento de

Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de la Orden de Subvención para acciones que promuevan el desarrollo sostenible.


