Detenido el presunto atracador de una panadería en Ariz
La Policía Local lo detuvo en las inmediaciones y ya está puesto a disposición judicial
La Policía Local de Basauri detuvo a un hombre por un presunto robo con violencia en una panadería situada en el número 4 de la Calle Galizia. A través del 112 se comunicó a los agentes locales la descripción del individuo que había intentado violentamente acceder a la caja realizada ese día en el establecimiento, avisando de que había huido en dirección a Agirre Lehendakari.
Una patrulla de la Policía Local logró interceptarlo a la altura del puente de Ariz y procedió a su detención, pasando a disposición judicial ayer.
En este mismo sentido, hace varios días la Policía Local de Basauri, conjuntamente con la Ertzaintza, consiguió detener a dos hombres que trataban de robar en el interior de viviendas en la zona de El Kalero, tras haber colocado marcadores en las puertas y a los que agentes locales ocuparon ganzúas y útiles para los robos durante su huida, para finalmente ser alcanzados a la carrera y detenidos tras ofrecer resistencia. Posteriormente, en vista de que pudieran estar implicados en robos en otras localidades, fueron puestos a disposición de la Ertzaintza, quienes les atribuían otros robos en la zona de Bilbao.
Actuaciones preventivas de la Policía Local
3.151 vigilancias preventivas de comercios, empresas y robos a personas mayores ha llevado a cabo en 2020 la Policía Local de Basauri, durante el verano de 2021 estas labores de vigilancia para la prevención de robos en viviendas, empresas y comercios han continuado siendo una de las prioridades. En estas tareas preventivas cobra vital importancia la colaboración ciudadana para alertar de cualquier persona o vehículo en actitud sospechosa que pudieran observar. A juicio de los portavoces del Ayuntamiento, con las últimas detenciones se demuestra que esta colaboración vecinal está dando sus frutos.