Cortes de tráfico alrededor del nuevo vial de Pozokoetxe
La apertura de la nueva calle se llevará a cabo a principios de julio
El asfaltado del nuevo vial que conecta Autonomía y Nafarroa provocará varias afecciones al tráfico rodado a partir de este domingo por la noche, en concreto, durante las noches del domingo 25 de junio al lunes 26, para fresar el asfalto, y del lunes 26 de junio al martes 27 para asfaltar. Además, el martes y miércoles se pintará la señalización horizontal y se colocará la vertical.
En al primera fase de fresado del asfalto, durante la noche del domingo al lunes, no se podrá circular desde Lehendakari Aguirre a la Calle Autonomía, y el tráfico deberá girar a la derecha por Nafarroa. Una vez que se termine de fresar la primera noche y la segunda se acabe de asfaltar el cruce de Lehendakari Aguirre con Autonomía, junto al mercado, se pasará a trabajar en el cruce de Nafarroa con Uribarri y San Viator.
Estas obras provocarán dos afecciones, la primera que el cruce de Nafarroa quedará cortado unas horas cada noche, lo que obligará a los vehículos que vengan por Lehendakari Aguirre no poder girar hacia Nafarroa (a la derecha) y los que bajen de Nafarroa no poder seguir hacia abajo, teniendo que girar en Lehendakari Aguirre hacia la izquierda. La segunda afección, provocará que los vehículos que vengan de Pozokoetxe tengan que
dar la vuelta en la rotonda de Pozokoetxe y circular por la ronda de Uribarri para entrar a Lehendakari Aguirre.
La apertura al tráfico de la nueva calle que enlazará con Autonomía desde Pozokoetxe y liberará tráfico en el cruce de Nafarroa se producirá a principios de julio. El Ayuntamiento anuncia que informará de forma previa sobre la fecha definitiva de apertura.