Comienzan las obras en el parking de Matxitxako
El aparcamiento permanecerá inactivo durante dos meses para su renovación integral
La mejora del aparcamiento de Matxitxako comienza este lunes día 24 de enero con el inicio de las obras de renovación del asfaltado, reorganización y mejora de la accesibilidad. Además, se instalará un punto doble de recarga para vehículos eléctricos.
Mientras se ejecuten las obras, cuyo plazo estimado de duración es de dos meses, no se podrá estacionar en el aparcamiento.
Este aparcamiento es muy utilizado pero no cuenta con los accesos ni recorridos interiores accesibles y su asfalto está muy deteriorado, por lo que el Ayuntamiento de Basauri decidió reformarlo íntegramente, con la construcción de una acera accesible de hormigón impreso desde la acera exterior, el reasfaltado del pavimento y la mejora de la señalización, la iluminación y el saneamiento.
El aparcamiento contará con un total de 69 parcelas de aparcamiento, 2 para personas con necesidades especiales y otras 2 parcelas reservadas para la recarga de vehículos eléctricos.
Esta obra se enmarcan en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar distintas intervenciones de modernización y regeneración en diferentes puntos municipio en respuesta a las demandas planteadas por vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos mediante diferentes canales de participación, y cuenta con un presupuesto de 115.963 euros.