Casi 2 millones de euros para mejorar las instalaciones de Basauri Kirolak
Una pista polivalente, nuevas instalaciones de climatización o la renovación del césped de hierba artificial de los campos de fútbol de Soloarte y San Miguel, son algunas de las inversiones que se realizarán
El Ayuntamiento de Basauri va a utilizar una parte significativa del remanente de tesorería para llevar a cabo una importante renovación de las instalaciones de Basauri Kirolak y no van a ser de poco calado, porque se van a invertir 1.945.077 euros en mejorar sus equipamientos.
Las instalaciones de Artunduaga recibirán la mayor parte de estas inversiones, ya que se construirá una nueva pista cubierta polivalente, entre el frontón y la piscina cubierta, de 42 metros de largo y 24,2 metros de ancho aproximadamente para su uso como pabellón para practicar diversos deportes. La partida establecida para esta actuación es de 802.169 euros.
También en Artunduaga se va a proceder a la renovación de las instalaciones de climatización de las piscinas interiores, sustituyendo las climatizadoras por deshumectadores con recuperación de calor y renovando el sistema de regulación, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y disminuir el consumo de energías de origen no renovable. La partida destinada a estas mejoras será de 188.313 euros.
La segunda inversión más cuantiosa irá destinada a la renovación del césped de hierba artificial de los campos de fútbol de Soloarte y el de San Miguel, además de varios de sus equipamientos, con un presupuesto de 600.000 €. Esta actuación se aprobará en el próximo pleno y responsables municipales esperan que las obras comiencen en el verano de 2023.
“Muchas de estas obras de mejora eran ya necesarias, pero hasta ahora no hemos dispuesto de suficiente presupuesto para abordarlas. En el momento que hemos visto la posibilidad de poder financiarlas, inmediatamente nos hemos puesto manos a la obra con el objetivo de que se materialicen cuanto antes”, señala Jon Zugazagoitia, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Basauri.
La Diputación Foral de Bizkaia subvencionará parte de esta inversión millonaria, concediendo 500.000 euros.
Otras inversiones
También se han aprobado inversiones más limitadas para mejorar las instalaciones, el equipamiento y la accesibilidad.
Por ejemplo, las pistas de pádel cubiertas verán mejorar su accesibilidad con la construcción de un ascensor (136.000 euros) y se han destinado otros 88.595 euros para realizar diferentes actuaciones de mejora en las instalaciones, como sustituir la red de techo del frontón 1 y los equipos iluminación led, acuchillar y barnizar la tarima del pabellón de Urbi, colocar líneas de vida en campo de fútbol de Basozelai y colocación de nuevas puertas en vestuarios y aseos del polideportivo de Artunduaga, así como instalar un torno de acceso bidireccional para personas con discapacidad y adquirir material y máquinas para la sala fitness.
También se reurbanizará la zona de padel descubierto y se habilitará una zona de parque de calistenia (130.000 euros). El proceso de licitación para adjudicar estas obras ya se está iniciando
“También se va a comprar material audiovisual y equipamiento para impartir ciclismo virtual. Esto nos va a permitir aumentar la oferta existente en esta modalidad”, detalla Jon Zugazagoitia.
Y que amplíen las pistinas descubiertas !! Se han quedado pequeñas !!