Bridgestone impulsa una Mesa de revitalización económica para Basauri
Contará con la colaboración de administraciones públicas, agentes sociales y otros representantes empresariales
Ayer tuvo lugar la primera reunión de la Mesa para la Revitalización de Basauri, promovida por Bridgestone, en la que participan diferentes instituciones, sindicatos y agentes sociales, entre ellos el Ayuntamiento de Basauri, y que servirá para coordinar esfuerzos e iniciativas que ayuden a impulsar el tejido económico e industrial del municipio.
Esta Mesa es el primer paso del Plan de Revitalización para el entorno de Basauri que Bridgestone impulsa con el objetivo de dinamizar la economía local, fomentar la creación de empleo y promover un desarrollo industrial sostenible en el municipio y sus alrededores. Además, este estrategia reafirma el compromiso de la compañía con el territorio y su gente, consolidando su papel como motor de desarrollo económico y social.
Para una tarea tan ambiciosa, Bridgestone ha contado con la participación de la empresa LHH, líder mundial en procesos de cambio, transformación y restructuración, perteneciente al Grupo Adecco. Su labor será la atracción de inversión, el impulso del emprendimiento, el apoyo al crecimiento empresarial y la presentación de nuevas oportunidades de desarrolloque garanticen el cumplimiento de los objetivos marcados.
Con la constitución formal de esta Mesa (formada por el Ministerio de Industria y Turismo, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial –SPRI-, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Basauri, la Confederación Empresarial de Bizkaia, los sindicatos CCOO, UGT y BUB y la propia LHH), arranca el inicio oficial del plan que durará dos años. En este plazo, se desarrollarán acciones concretas orientadas a la reactivación económica, la promoción del empleo y la atracción de inversiones, con especial atención a la sostenibilidad y el bienestar social.



