‘Bridgestone, despidorik ez. Plan industrial ya’, inunda Basauri
Más de 3.000 personas arropan a la plantilla de Bridgestone ante los despidos previstos por la empresa
La multitudinaria manifestación de ayer en Basauri, que con el lema “Bridgestone, despidorik ez. Plan industrial ya” recorrió las calles de Basauri, demostró el apoyo de todo un pueblo a una empresa con una historia en el muncipio de casi 100 años.
El anuncio por parte de la empresa de la deslocalización de parte de la producción a Polonia y el ERE de extinción de 335 trabajadores y trabajadoras en la planta de Basauri, ha llevado a la convocatoria de varios días de huelga y diversas movilizaciones.
Ayer, el primer día de huelga, que paralizó la producción, finalizó con la manifestación que partió a las seis de la tarde desde la entrada a la factoría por Urbi para discurrir después por la calle Aguirre Lehendakari, Nagusia y terminar en una abarrotada plaza Arizgoiti donde se ha dado lectura al comunicado consensuado por todas las fuerzas sindicales del comité de empresa.
En el comunicado, el comité de empresa expresó su temor por el “efecto arrastre” que va a suponer la disminución de más de un tercio de la plantilla de Bridgestone Basauri y las consecuencias negativas que conllevará para las contratas y el comercio local.
El manifiesto finalizó haciendo un llamamiento a la unidad porque «juntos somos más fuertes«, continuando con la consigna: “Aquí no sobre nadie”



