Bidebi facilitará el realojo a los inquilinos e inquilinas de los números 9 y 11 de la calle San Fausto
Los números 5, 7, 9 y 11 serán derribados a finales de 2024 dentro del Plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe
El derribo de los edificios números 5, 7, 9 y 11 de la calle San Fausto, previsto para finales de 2024 y que significará el siguiente paso dentro del proceso del Plan de Regeneración Urbana de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe, ha hecho que el Ayuntamiento de Basauri tome cartas en el asunto para ayudar a todos los inquilinos e inquilinas de los números 9 y 11 (el 5 y el 7 están vacíos), que actualmente viven en régimen de alquiler.
A través de BIDEBI, sociedad pública de urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Basauri, ha contactado ya con los vecinos y vecinas de estos inmuebles a fin de que les faciliten toda la documentación necesaria (rentas, patrimonio, posibles discapacidades,…) para, una vez analizado y valorado cada caso, poder facilitarles una solución habitacional adecuada en función de su situación.
Con el objetivo de que los vecinos y vecinas de los inmuebles mencionados puedan hacer un seguimiento del proceso, el Ayuntamiento va a colocar una hoja informativa en los portales afectados. Además, estas hojas informativas recogerán las formas de contactar con BIDEBI para, en caso necesario, puedan ponerse en contacto y aclarar cualquier duda que les pueda surgir.
Zuriñe Goikoetxea, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Basauri les ha querido enviar un mensaje tranquilizador a las 11 unidades convivenciales que ahora residen en esos inmuebles como arrendatarios y arrendatarias : “porque son ocupantes legales de las viviendas y no vamos a dejar a nadie a su suerte. La fecha prevista de derribo es para dentro de un año aproximadamente, tenemos tiempo
de buscar soluciones, como hemos hecho en otros procesos similares”.