Basauri refuerza su seguridad durante estos días para evitar aglomeraciones
Policía Local y Ertzaintza patrullarán de manera conjunta y coordinada, actuando de manera preventiva
Ante la llegada de las fechas en las que se celebrarían los San Faustos habitualmente y para evitar que se produzcan aglomeraciones y botellones, como se han producido en otras localidades en sus “No Fiestas”, la Policía Local y la Ertzaintza van a realizar un operativo reforzado en las zonas susceptibles de acoger estas actividades ilegales e irresponsables.
La Mesa de Coordinación Operativa que se reúne regularmente para tratar la seguridad en el municipio y dar una respuesta conjunta y coordinada a la prevención e incidencias que pudieran darse, coordinará a ambos cuerpos para que patrullen actuando de forma preventiva, evitando que se produzcan y, de esta forma, tener que disolver las aglomeraciones y previniendo los consiguientes posibles riesgos. También se realizarán controles aleatorios de alcoholemia a conductores y conductoras de vehículos
Dado el positivo resultado obtenido en San Miguél, se va a trasladar la experiencia de colaboración entre los cuerpos policiales y la hostelería local. Desde ambos cuerpos policiales envían un mensaje de agradecimiento al colectivo hostelero y a Herriko Taldeak por “ su implicación en favor de la convivencia y la seguridad ciudadana”.