Basauri instalará cuatro tótems durante las fiestas para concienciar a la ciudadanía
Se colocarán en San Miguel y Basauri con el objetivo de sensibilizar sobre Igualdad, Inmigración, Medio Ambiente y Euskera
El Ayuntamiento de Basauri a provechará las fiestas de San Miguel y Basauri para colocar 4 totems informativos en lugares estratégicos, con mucha afluencia de público, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre Igualdad, Inmigración, Medio Ambiente y Euskera.
Bajo el impulso del Área de Igualdad se han diseñado estos llamativos soportes para difundir sus objetivos, recomendaciones, consejos,e información útil entre la ciudadanía basauritarra plasmando contenidos directos y muy visuales. Cada una de las caras del tótem servirá para reflejar mensajes de uno de estos temas en concreto.
En la cara dedicada a Igualdad se explica cómo actuar en caso de que se produzca una agresión machista y se recogen teléfonos y servicios de interés con los que contactar. El área de Euskera quiere animar a vivir las fiestas en euskera. En el espacio para Medio Ambiente se pone el acento en que se puede disfrutar de las fiestas con responsabilidad y sin “dejar huella” y en la parte concerniente a inmigración, apelará a disfrutar de unas fiestas inclusivas y libres de racismo.
Lugares elegidos:
Fiestas de San Miguel:
- Paso de cebra entre las calles PeruAbarka y Garbileku
- Calle Kebranteberri frente a la parada de autobús
Fiestas de San Fausto:
- Plaza Arizgoiti
- Salida de metro de Los Burros
- Entre BegoñakoAndra Mari y Nagusia
- Plaza Solobarria



