Basauri devolverá el 65% de las tasas de basura de 2020 a la hostelería y el comercio.
Una medida de apoyo directo dentro de la baterías de medidas adoptadas para paliar los efectos de las restricciones provocadas por la pandemia
El ayuntamiento de Basauri ha decidido poner en práctica una medida más de apoyo a la hostelería y el comercio en un momento en que los cierres y las restricciones de aforo colocan a ambos sectores en una situación crítica. Lo explica así Asier Iragorri, alcalde de Basauri “Es una medida más para apoyarles en esta coyuntura tan dura que están viviendo, una ayuda directa que se suma a otras que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento y a las previstas para el futuro”.
Para poder llevar a cabo esta devolución el ayuntamiento de Basauri deberá modificar sus ordenanzas fiscales para permitir incluir estos descuentos extraordinarios, una vez que la Diputación Foral de Bizkaia ha introducido un cambio normativo que permite a los ayuntamientos establecer este tipo de bonificaciones excepcionales.
Esta decisión se suma a la devolución del único trimestre de la tasa de terrazas de 2020 que se había cobrado y de la que, también, se procedió a su devolución por parte del ayuntamiento.
Estas medidas forman parte del paquete de ayudas que desde el consistorio se ha puesto en marcha durante 2020 y que, en función del desarrollo de la pandemia, el ayuntamiento volverá a implementar de cara a 2021.