Basauri creará 29 plazas de aparcamiento en San Miguel y renovará el parking de Matxitxako
Ambos estacionamientos contarán con electrolinera, punto de recarga para vehículos eléctricos
El Ayuntamiento de Basauri da el primer paso para la creación de un aparcamiento de 29 nuevas plazas en San Miguel y la renovación integral del parking de Matxitxako con la salida a licitación de ambos proyectos. Las dos actuaciones llevan incluidas la instalación de una electrolinera para la carga de vehículos eléctricos, reservando dos plazas en cada aparcamiento para esta tarea.
El nuevo aparcamiento de San Miguel sumará 29 plazas nuevas, será gratuito y se ubicará junto a la estación de Renfe. Habrá tres plazas reservadas, además de las dos para la recarga de los vehículos eléctricos, habrá otra para personas con necesidades especiales. El precio de licitación de este proyecto asciende a 170.464 €.
En cuanto a la renovación integral del aparcamiento de la calle Matxitxako, consistirá en la mejora de la accesibilidad, el reasfaltado y la reorganización del mismo. La intervención supondrá la construcción de una acera accesible de hormigón impreso desde la acera exterior, el reasfaltado del pavimento y la mejora de la señalización, la iluminación y el saneamiento. Además, se realizará la instalación necesaria para la implantación de un punto doble de recarga para vehículos eléctricos. El aparcamiento contará con un total de 69 parcelas de aparcamiento, 2 para personas con necesidades especiales y otras 2, como ya hemos mencionado, para la recarga de vehículos eléctricos. El precio de licitación de este proyecto es de 137.316 €.
“Sabemos de la necesidad de aparcamiento que históricamente ha tenido Basauri y, ante escasez de suelo, centramos nuestros esfuerzos en apurar al máximo zonas en superficie en las que se pueda ganar terreno para habilitar plazas de aparcamiento gratuito y en optimizar las existentes”, explica el alcalde de Basauri, Asier Iragorri. Hay que recordar que el aparcamiento aparece como la primera preocupación de los y las basauritarras en el último Observatorio Urbano de 2020.
Estas obras se enmarcan en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar distintas intervenciones de modernización y regeneración en diferentes puntos municipio en respuesta a las demandas planteadas por vecinos/as, asociaciones y colectivos mediante diferentes canales de participación.