Basauri congelará las tasas e impuestos
También mantendrá las bonificaciones existentes para colectivos desfavorecidos y estudiantes
En la propuesta de ordenanzas fiscales para 2021 presentada hoy por el equipo de gobierno de Basauri en la Comisión de Hacienda, se plantea una congelación de tasas e impuestos y el mantenimiento de las bonificaciones para colectivos desfavorecidos y estudiantes.
Como presumiblemente se aprobará esta propuesta, ya que el equipo de gobierno cuenta con una holgada mayoría en el pleno, impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de Actividades (IAE) y tasas como la de recogida de basuras, se mantendrán igual que en 2020. Además, en este último caso, se empezará a aplicar la bonificación por volumen de residuos depositados de forma selectiva en el contenedor de orgánico y progresivamente se irá extendiendo al resto de recogida. También se mantendrán las bonificaciones para colectivos desfavorecidos y estudiantes introducidas en ejercicios anteriores.. En concreto, seguirán aplicándose las bonificaciones y descuentos en diferentes tasas y precios públicos de organismos como casa de Cultura, Basauri Kirolak, o el Euskaltegi, para personas desempleadas, perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y estudiantes
Para Berta Montes, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Basauri, “se trata de una medida que pretende aligerar la carga de la economía familiar de las y los basauritarras en medio de la crisis provocada por el coronavirus.”
El resto de partidos políticos podrán presentar sus enmiendas a esta propuesta de ordenanzas fiscales hasta el 16 de octubre.